SOBRE EL CONSEJO

El Consejo de Políticas Sociales es una política de Estado provincial que promueve la participación de las organizaciones privadas y públicas, en la búsqueda de atenuar las situaciones de inequidad e injusticia que atraviesan los sectores más vulnerables.

Es una instancia consultiva para planificar y coordinar la política a implementar en las áreas sociales, a través de distintos ámbitos institucionales y con variadas responsabilidades.

Busca mejorar la participación y articulación de las organizaciones de la sociedad civil y los organismos gubernamentales, a los efectos de realizar el seguimiento de la implementación y ejecución de los programas y planes sociales.

Fue creado por el decreto 234/09 y modificado por el decreto 1.218/17. Tiene a su cargo el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social “Ayudar”, cuyo objeto es crear mecanismos para reducir los desequilibrios económicos y sociales destinados a erradicar la pobreza y la exclusión social.

Además, incentiva la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas. El sistema se instrumenta a través de aportes voluntarios, que favorezcan acciones y proyectos para el acceso de todas las personas carenciadas a los bienes y servicios suficientes para satisfacer las necesidades humanas básicas.

 

Decreto de Creación del Consejo Provincial de Políticas Sociales N° 234/2009

Top