FONDO AYUDAR

           El Fondo Ayudar, conocido también como Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, tiene como objetivo crear mecanismos tendientes a disminuir desequilibrios económicos y sociales para reducir la pobreza y la exclusión social, bajo el principio de solidaridad y responsabilidad social de las personas humanas y jurídicas.

           En este marco se propicia la financiación pública/privada de acciones coordinadas entre las organizaciones de la sociedad civil, personas humanas y jurídicas, y el sector público provincial y municipal, a los fines de lograr un desarrollo humano integral y sostenible, promoviendo el trabajo en red.

           El Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales ha establecido como líneas prioritarias para la convocatoria 2023 las siguientes temáticas:

  • Generación de empleo en todas sus formas, con mayor énfasis en la promoción de la economía familiar, el autoempleo y el desarrollo de la innovación tecnológica en los aspectos sociales.
  • Inserción laboral de los jóvenes.
  • Todo ello sin detrimento de que pudieran presentarse proyectos relacionados con otros ejes temáticos.

           Este fondo se destina a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar propuestas de gran impacto social cofinanciadas por cooperadores solidarios (personas jurídicas como empresas, fundaciones y asociaciones, cooperativas o mutuales entre otras y personas humanas tales como voluntarios, profesionales, etc.).

           Los beneficiarios del sistema son aquellas personas o grupos de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad o tengan carencias.

           El presupuesto provincial destinado para la convocatoria de proyectos asciende a 220 millones de pesos para el año 2023.

           De acuerdo con el procedimiento estipulado en el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, cada gestor de proyectos debe tener cooperadores solidarios que realicen aportes para acompañar y complementar el aporte solidario público proveniente del Fondo Ayudar.

           El sistema incluye un fondo provincial destinado a financiar hasta un 45 por ciento del monto total de cada proyecto aprobado. El restante porcentaje estará a cargo del Gestor Solidario, Gestor Solidario Calificado, Gestor Solidario “Patrocinado” y/o Cooperador Solidario.

 Bases y condiciones

           Convocatoria para la presentación de Proyectos en el marco del Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, denominado Fondo Ayudar:

 Fecha de apertura de la Convocatoria:

 1° de Agosto de 2023.

 Fecha de cierre para la presentación: vía Trámite Multinota mediante el Portal Oficial CiDi del Gobierno de Córdoba, desde la cuenta de Ciudadano Digital Nivel 2 (CiDi 2) del representante de la institución.

 1° de septiembre de 2023 hasta las 23.59 hs.

 

          Dispóngase la PRÓRROGA de la Convocatoria para la presentación de Proyectos en el marco del Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, denominado Fondo Ayudar:

 

 Resolución N° 0043/2023 Ministerio de Desarrollo Social.

 

 Fecha de cierre para la presentación: vía Trámite Multinota mediante el Portal Oficial CiDi del Gobierno de Córdoba, desde la cuenta de Ciudadano Digital Nivel 2 (CiDi 2) del representante de la institución.

 

 15 de septiembre de 2023 hasta las 23.59 hs.

 

  • Leer bases y condiciones del programa.

  • Completar Formularios A, B, y C.
  • Ingresar Nota de Presentaciónadjuntando los Formularios A / B / C mediante E-trámite Multinota del Ministerio de Desarrollo Social en el Portal Oficial CiDi del Gobierno de Córdoba (https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/). Para esto el o la representante de la institución deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2 (CiDi 2), ingresar a dicho Ciudadano Digital y acceder al Icono de Trámite Multinota del Ministerio de Desarrollo Social en su cuenta de Ciudadano Digital Nivel 2.
    • También deberá remitirse la documentación en formato digital al mail solidaridad.enred@cba.gov.ar con la identificación o referencia del trámite iniciado / Número de Sticker.

 DESCARGAR FORMULARIO A

 DESCARGAR FORMULARIO B
 DESCARGAR FORMULARIO C

La Convocatoria 2023 para la presentación de Proyectos en el marco del Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, denominado Fondo Ayudar se encuentra CERRADA.

Contactanos

  • solidaridad.enred@cba.gov.ar
Top