MARCELO POLAKOF

Bio

Es rabino del Centro Unión Israelita de Córdoba (Argentina) B.A. en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano, Buenos Aires) y Master en Estudios Judaicos del Jewish Theological Seminary de Nueva York. Graduado del Senior Educators Program del Melton Center de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Programa de Directores «Leatid» de la Oficina Latinoamericana del Joint Distribution Committee. 

Se desempeñó como Profesor de Talmud y de Halajá (Ley Judía) en el Instituto Superior de Formación Rabínica A. J. Heschel del Seminario Rabínico Latinoamericano «Marshall T. Meyer», por más de 10 años.  Consejero de «Children of Abraham» de Estados Unidos, asesor del INADI (Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación) y co-presidente del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ). 
Ha publicado como coautor “Dios en la Era Posmoderna (Cien reflexiones desde el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam)”, Ediciones El Emporio, Córdoba 2006; junto al Padre Rafael Velasco “En el nombre del padre y del rabino”, Editorial Sudamericana, Buenos Aires 2010; “Dilemas Comunitarios”, Ediciones Leatid, Buenos Aires 2012; y “La divina columna”, Ediciones El Emporio, Córdoba, 2016. Presidió durante dos períodos (2010/2012, 2012/2014) la Asamblea Rabínica Latinoamericana. Es el responsable del Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano.

Top