ONG provinciales en una jornada de solidaridad y responsabilidad social

Se trató de un encuentro único en la provincia, organizado por el Consejo Provincial de Políticas Sociales, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, para fortalecer los lazos entre Organizaciones No Gubernamentales locales.

En la Capilla del Buen Pastor se realizó la “Jornada de Solidaridad y Responsabilidad Social – Red Ayudar”organizada por el Consejo Provincial de Políticas Sociales (CPPS) que depende del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa buscó promover el encuentro entre Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y reconocer el trabajo que éstas realizan en la comunidad cordobesa.

Asistieron 35 organizaciones las que postularon sus proyectos al Fondo Ayudar, fondo que busca atenuar las situaciones de inequidad que atraviesan los sectores más vulnerables, a través de la financiación de proyectos aprobados por el Consejo Provincial de Políticas Sociales.

La apertura estuvo a cargo de Marcelo Polakoff representante del COMIPAZ y miembro del Comité del Consejo. Los talleres fueron ejecutados por especialistas en gestión de proyectos, miembros de PMI Chapter Córdoba (Project Management Institute) y expertos en Coaching Organizacional. Las actividades estaban orientadas a ofrecer herramientas de trabajo y destacar el valor de la cooperación.

Para poder trabajar desde un enfoque colaborativo, la jornada se dividió en siete mesas de diálogo: Promoción de la Cultura; Desarrollo Integral del Ser Humano; Inclusión Laboral; Atención a Personas con Discapacidad; Niñez; Fortalecimiento de la Comunidad y Empoderamiento de la Mujer.

Otra expositora fue Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernización y miembro del Comité del Consejo: “En un mundo interdependiente, interconectado y global se hace evidente que trabajar con otros, desarrollar proyectos conjuntamente y compartir visiones. Diagnóstico y estrategias se convierte en algo fundamental si realmente se quiere tener un impacto significativo”, destacó la funcionaria en el marco de su disertación sobre “La importancia de la vinculación y el trabajo en Red”.

El Consejo Provincial de Políticas Sociales considera que las vinculaciones entre las ONG surgen como un mecanismo para ser más eficaz y eficiente en un momento en que las demandas sociales crecen, los problemas son más complejos y los presupuestos se reducen.

Top